C/ Sant Iscle nº 23
93 358 32 01
pajareriafaunaviva@gmail.com
Horario:
Lunes-Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-20:00

Sábados: 9:30-14:00

Peces de agua fría


FAUNA VIVA TE DA 10 RAZONES PARA QUE COMPRES UN ACUARIO


1 DECORATIVO:
Un acuario es un bello jardín acuático donde plantas, troncos, ornamentos, y peces, lo convierten en el elemento más atractivo de cualquier habitación de su casa o despacho.

2 RELAJANTE:
La contemplación de las evoluciones de los peces descansa la mente, aparca los problemas que muchas veces nos obsesiona, y es un excelente relajante para el sistema nervioso. Cuando se sienta estresado, observe el acuario unos minutos y vera como la tensión desaparece rápidamente.

3 DIVERTIDO:
Los peces son enormemente activos. Cuando contemple el acuario, no solo los vera evolucionar, si no luchar por una parte de su territorio ,o maravillarse con la belleza del cortejo o del nacimiento de las crías

4 PARA TODA LA FAMILIA:
Lo disfrutan grandes y pequeños, a los niños les encanta las decoraciones como tesoros sumergidos barcos hundidos etc.

5 MÍNIMO MANTENIMIENTO:
Todo lo que tiene que hacer es cambiar las cargas filtrantes una vez al mes esto no le ocupara más de 5 minutos. Y cada dos o tres meses aspirar el fondo con un aspirador limpia fondos, estas tareas no le llevaran más de 15 minutos mes. hay peces basureros que se encargan de limpiar las algas.

6 ALIMENTAR LOS PECES ES MUY FÁCIL:
Alimentar los peces solo 1 o 2 veces al día solamente lo que consumen en 2 minutos. Si un día no se acurda de darles de comer, no importan los peces pueden estar hasta una semana sin comer, sin que esto les cause ningún problema.

7 ECONÓMICO:
La comida de los peces dura mucho y aun que los peces parecen tener siempre hambre, el mejor consejo es no sobrealimentarlos. El coste normalmente de la alimentación de un acuario de 60 litros es aproximadamente de 2 euros al mes.

8 LAS VACACIONES NO SON UN PROBLEMA:
Pueden conectar un alimentador automático o hay productos par alimentar sus peces durante 15 días.

9 UN ACUARIO CONSUME MUY POCA ELECTRICIDAD:
Un termo calentador que se apaga automáticamente un fluorescente y un filtro que es inferior a 5w y menos de 10 w para acuarios muy grandes. El conjunto de todos estos aparatos eléctricos gastan menos que una bombilla de 50 W.

10 ES UNA AFICIÓN APASIONANTE:
Hay peces que dan a luz alevines que se ponen a nadar de inmediato; otros ponen huevos que son cuidados por la madre y el padre el pece laceador hace un nido de burbujas donde el macho coloca amorosamente los huevos que deposita la hembra: en otras especies es la madre quién incuba los huevos en la boca. Se apasionará por la acuariofilia.


Shubunkin



HABITAT: Japón
DIFERENCIA DE SEXO:
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Es un pez sociable y alegre puede convivir con cualquier otra especie.
MANTENIMIENTO: No son peces muy exigentes con la calidad del agua. Un Ph entre 6,5 - 7,5 y una dureza de 10 - 18 dGH. Necesitan espacios libres para nadar.
REPRODUCCION: No se reproducen en acuarios , pero por falta de espacio. En estanques y balsas son fáciles de reproducir.
ALIMENTACION: Aceptan cualquier tipo de alimentación. Hojuelas, alimento vivo, liofilizado, larvas.
TEMPERATURA: Entre 8 - 18 ℃
LARGO DE PEZ: 15 cm.
REGION FRECUENTADA: Medio, Inferior
LARGO DE ACUARIO: 80 - 100 cm.
DIFICULTAD: Principiantes.


Carpa común



HABITAT: El hábitat original es Japón y China. Pero hoy en día esta especie es mantenida en todas partes como pez de poza.
DIFERENCIA DE SEXO: Es difícil de diferenciar el sexo excepto durante el desove que la hembra es mucho más gruesa que el macho.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Peces jóvenes son de cardumen, aunque de mayores son solitarios.
MEDIO: Fondo fino; vegetación densa; algunas raíces para decoración. Agua alrededor de 10-15 ℃ dGH y neutral hasta ligeramente alcalina (pH 7-7,5).
REPRODUCCION: No es posible en acuario por falta de espacio.
ALIMENTACION: Alimento vivo, también alimento en hojuelas, liofilizado y vegetal.
TEMPERATURA: 10-23 ℃ .
LARGO DE PEZ: 20-120 cm.
LARGO DE ACUARIO: 100 cm.
REGION FRECUENTADA: Inferior, media.
DIFICULTAD: Especies para principiantes.

Telescopio



HABITAT: Japón.
DIFERENCIA DE SEXO:
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez pacifico donde los haya, con cierta dificultad natatoria.
MANTENIMIENTO: A pesar de ser un pez de agua fría, es un pez un poco delicado. Cambios de un tercio de agua cada 15 dias es lo mas recomendable para la salud de estos peces. Los parámetros deben ser de aguas neutras, aunque toleran variaciones en ambos sentidos, aguas blandas o moderadamente duras hasta los 10 dGH.
REPRODUCCION:
ALIMENTACION: Variada. Hojuelas, larvas, liofilizado. Debido a su frágil vejiga natatoria, la alimentación se debe repartir varias veces al dia.
TEMPERATURA: 18 – 23 ℃
LARGO DE PEZ: 15 cm.
REGION FRECUENTADA: Inferior, Media.
LARGO DE ACUARIO: 60 cm. 80 cm.
DIFICULTAD: Principiantes con conocimiento previo.