C/ Sant Iscle nº 23
93 358 32 01
pajareriafaunaviva@gmail.com
Horario:
Lunes-Viernes: 9:30-14:00 y 17:00-20:00

Sábados: 9:30-14:00

Peces tropicales


FAUNA VIVA TE DA 10 RAZONES PARA QUE COMPRES UN ACUARIO


1 DECORATIVO:
Un acuario es un bello jardín acuático donde plantas, troncos, ornamentos, y peces, lo convierten en el elemento más atractivo de cualquier habitación de su casa o despacho.

2 RELAJANTE:
La contemplación de las evoluciones de los peces descansa la mente, aparca los problemas que muchas veces nos obsesiona, y es un excelente relajante para el sistema nervioso. Cuando se sienta estresado, observe el acuario unos minutos y vera como la tensión desaparece rápidamente.

3 DIVERTIDO:
Los peces son enormemente activos. Cuando contemple el acuario, no solo los vera evolucionar, si no luchar por una parte de su territorio ,o maravillarse con la belleza del cortejo o del nacimiento de las crías

4 PARA TODA LA FAMILIA:
Lo disfrutan grandes y pequeños, a los niños les encanta las decoraciones como tesoros sumergidos barcos hundidos etc.

5 MÍNIMO MANTENIMIENTO:
Todo lo que tiene que hacer es cambiar las cargas filtrantes una vez al mes esto no le ocupara más de 5 minutos. Y cada dos o tres meses aspirar el fondo con un aspirador limpia fondos, estas tareas no le llevaran más de 15 minutos mes. hay peces basureros que se encargan de limpiar las algas.

6 ALIMENTAR LOS PECES ES MUY FÁCIL:
Alimentar los peces solo 1 o 2 veces al día solamente lo que consumen en 2 minutos. Si un día no se acurda de darles de comer, no importan los peces pueden estar hasta una semana sin comer, sin que esto les cause ningún problema.

7 ECONÓMICO:
La comida de los peces dura mucho y aunque los peces parecen tener siempre hambre, el mejor consejo es no sobrealimentarlos. El coste normalmente de la alimentación de un acuario de 60 litros es aproximadamente de 2 euros al mes.

8 LAS VACACIONES NO SON UN PROBLEMA:
Pueden conectar un alimentador automático o hay productos par alimentar sus peces durante 15 días.

9 UN ACUARIO CONSUME MUY POCA ELECTRICIDAD:
Un termo calentador que se apaga automáticamente un fluorescente y un filtro que es inferior a 5w y menos de 10 w para acuarios muy grandes. El conjunto de todos estos aparatos eléctricos gastan menos que una bombilla de 50 W.

10 ES UNA AFICIÓN APASIONANTE:
Hay peces que dan a luz alevines que se ponen a nadar de inmediato; otros ponen huevos que son cuidados por la madre y el padre el pece laceador hace un nido de burbujas donde el macho coloca amorosamente los huevos que deposita la hembra: en otras especies es la madre quién incuba los huevos en la boca. Se apasionará por la acuariofilia.

Esturión



HABITAT: Europa y Siberia: afluentes del Mar Negro, del Mar Azov, Mar Caspio, y Mar de Hielo desde el Ob hasta la Kolyma. La especie adicionalmente habita algunos tributarios del Mar Báltico (Duna).
DIFERENCIA DE SEXO: Desconocida.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Peces inofensivos y pacíficos. La especie gusta de hozar. Son duraderos y relativamente aceptables; no asociar con peces excesivamente pequeños.
MANTENIMIENTO: Acuario con superficie grande; fondo de arena blanda, no usar piedras cortantes en el fondo; mucho espacio libre para nadar, agua clara y fría (cerca 15-20 grados dGH, pH 7,5). Se puede producir corriente con una bomba. Para la mantención en acuario son solo aptos pequeños especímenes con un largo de 10 hasta 15 cm.
REPRODUCCION: No es posible en el acuario por razones de espacio. En la naturaleza Esturión desova sobre fondo de escombros durante los meses mayo y junio. Son muy prolíficos (11.000-135.000 huevos). Las larvas eclosionan al término de 4 a 5 días.
ALIMENTACION: C; alimento vivo, primordialmente larvas de insectos acuáticos (larvas de efímera), caracoles, peces pequeños.
TEMPERATURA: 10-18 grados C (pez de agua fría).
LARGO DEL PEZ: 100 cm.
LARGO DEL ACUARIO: 100-150 cm.
REGION FRECUENTADA: I.
DIFICULTAD: 2-3: Especie para aficionados avanzados.


Cardenal



HABITAT: Una extensa distribución desde Venezuela, a través de Brasil, hasta el occidente de Colombia en aguas negras.
DIFERENCIA DE SEXO: La hembra es algo más gruesa.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez activo de cardumen, muy pacífico y apropiado para todo acuario comunitario bien mantenido.
MANTENIMIENTO: Hasta ahora ha sido siempre considerado un pez de aguas negras. En la naturaleza el pez prefiere regiones de agua clara y allí se encuentra siempre en áreas sombreadas. El pH óptimo es de 5,8 pero puede fluctuar entre 4,6 hasta 6,2. El agua debería ser muy blanda (alrededor de 4 grados dGH) y prácticamente no contener iones. Agua demasiado dura, rica en minerales, fácilmente produce daños, como por ejemplo calcionefrosis (bloqueo de los nephrones de los riñones por sales de calcio). No iluminar los tanques con mucha intensidad, o en su defecto, atenuar la luz con plantas flotantes.
REPRODUCCION: En general como el neón, pero usar un acuario de reproducción de unos 60 cm de longitud. Deposita hasta 500 al anochecer bajo iluminación.
ALIMENTACION: Alimento en escamas, artemia, alimento liofilizado, comida viva pequeña.
TEMPERATURA: 23-27 grados.
LARGO DEL PEZ: 5 cm.
LARGO DEL ACUARIO: 60 cm.
REGION FRECUENTADA: Inferior y media.
DIFICULTAD: 2-3: Especie para aficionados avanzados.

Black Tetra: Monjita



HABITAT: Río Paraguay, Río Guaporé, Bolivia.
DIFERENCIA DE SEXO: La aleta anal del macho es significativamente más ancha en su parte anterior que la de la hembra, cuya aleta anal es más paralela a la aleta ventral. La aleta dorsal del macho es ligeramente más angosta y termina en punta.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez pacífico de cardumen. Un pez para todo acuario comunitario.
MANTENIMIENTO: Suele estar en las aguas verdosas de Brasil, donde reina una luz difusa. Sin embargo, la Monjita, también se adapta a acuarios iluminados. Algunas plantas altas y un fondo no muy claro los considera un lujo. Agua pH entre 5,8 y 8,5; dureza hasta 30 grados dGH.
REPRODUCCION: Muy prolífero. El desove se realiza entre las plantas. Las larvas explosionan después de un día, y son fácilmente criadas con plancton.
ALIMENTACION: Omnívoro pero no plantas. Hojuelas, también a vegetal.
TEMPERATURA: 20-26 grados.
LARGO DEL PEZ: 5,5 cm.
LARGO DEL ACUARIO: 60 cm.
REGION FRECUENTADA: medio.
DIFICULTAD: 1: Especie para principiantes.

Tetra de cabeza roja



HABITAT: Río Vaupés, Colombia, Río Negro, Brasil.
DIFERENCIA DE SEXO: El macho es más esbelto, la hembra al tiempo de desove más corpulenta y gruesa por el abdomen.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Un pez veloz y pacífico de cardumen; fácil de asociar con especies similares.
MANTENIMIENTO: No es siempre muy fácil. Se debe prestar especial atención al agua. Cambios de agua frecuentes deben mantener bajo el nivel de nitrato. Se debe usar un buen acondicionador.
REPRODUCCION: En aguas blandas. Desova preferentemente en cardumen, entre plantas de hoja fina, en un acuario espacioso. Muchas veces come los huevos. Las crías eclosionan luego de 30 a 36 horas.
ALIMENTACION: Hojuelas y tabletas de componentes liofilizados, alimento vivo pequeño.
TEMPERATURA: 23-26 grados.
LARGO DEL PEZ: 4,5 cm.
LARGO DEL ACUARIO: 80 cm.
REGION FRECUENTADA: media.
DIFICULTAD: 2-3: Especie para aficionados avanzados.

Barbo Tetrazona



HABITAT:Indonesia: Sumatra, Borneo. La existencia de esta especie en Tailandia no esta confirmada y es discutida.
DIFERENCIA DE SEXO: Los machos son de coloración mas viva, mas pequeños y esbeltos; las hembras son mas corpulentas y altas.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez social, activo, y juguetón; en el cardumen existe un rango social. Algunas veces la especie exagera su tendencia al juego frente a otros peces, tornándose molestosa.Ocaionalmente esta especie suelen picar las aletas de peces heterogeneres (colisas, escalares).
MANTENIMIENTO: Fondo suave (arena con capa de detrito); vegetación a los lados con especies resistentes ,mucho espacio para nadar. El barbo tetrazona es condicionalmente apto para el aguarico comunitario.
REPRODUCCION: 24-26 ºC ; Agua no excesivamente dura (hasta 10º dGH ) y ligeramente acida ( pH cerca de 6,5).
ALIMENTACION: Alimento vivo, vegetal, yen hojuelas .
TEMPERATURA: 20-26º C
LARGO DEL PEZ: 7 cm.
LARGO DEL ACUARIO: 70 cm.
REGION FRECUENTADA: Media.
DIFICULTAD: 1-2: Especie para principiantes con cierto conocimiento previo.


Danio cebra: Cebrita



HABITAT: India oriental, desde Calcuta hasta Masulipatam.
DIFERENCIA DE SEXO: Las hembras maduras son significativamente mas gruesas y grandes que los machos. Los colores de las hembras normalmente suelen ser mas pálidos. En los machos el fondo entre las bandas longitudinales azules es amarillo oro con finas líneas rojas, en las hembras es blanco plata.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez activo de cardumen, temperamental y que gusta de nadar. La fidelidad a su pareja es notoria en ellos.
MANTENIMIENTO: Acuarios alargados, no requieren ser muy anchos o altos. Fondos de grava gruesa ; vegetación moderada en los lados y atrás. Ofrecer mucho espacio libre para nadar. La dureza del agua 5 - 12º dGH, pH 6,5 - 7º.
REPRODUCCION: 24 -25º , el acuario debería estar en un lugar soleado. Densas plantas de hoja fina para el desove. Esta se suele realizar en las tempranas horas de la mañana. Los 400 - 500 huevos son depositados en la espesura de las plantas. Los huevos eclosionan al cabo de dos días. Las crías crecen rápidamente.
ALIMENTACION: Alimento vivo, escamas, alimento liofilizado y congelado.
TEMPERATURA: 18 - 24º C.
LARGO DEL PEZ: 6 cm.
LARGO DEL ACUARIO: 80 cm.
REGION FRECUENTADA: Todas.
DIFICULTAD: Especie para principiantes.


Botia Payaso



HABITAT: Indonesia: Sumatra, Borneo. En agua corrientes y estancadas.
DIFERENCIA DE SEXO: Las hembras son mas esbeltas, los machos adultos son altos y fornidos, su aleta caudal es mas bifurcada y tiene las puntas dobladas hacia dentro. En las hembras la aleta caudal son rectas.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez pacifico de cardumen, relativamente activo. Es sociable con la mayoría de especies. El Botia payaso es principalmente activo durante el crepúsculo.
MANTENIMIENTO: Fondo de arena blanda en la cual los peces le gusta de hozar. Vegetación resistente. Escondites entre piedras y raíces. Agua blanda 5º dGH; y ligeramente acida pH 6 – 6,5. Cambios parciales de agua semanalmente un 10%. Iluminación tenue. Casi todos los Botia pueden ser mantenidos en acuarios comunitarios.
REPRODUCCION: La especie desova en torrentosas cabeceras espumantes al inicio de la época lluviosa.
ALIMENTACION: Alimento vivo, escamas, algas, tabletas liofilizadas y alimento congelado.
TEMPERATURA: 25-30º C
LARGO DEL PEZ: 30 cm. (en el acuario raramente más de 16 cm.)
ACUARIO: 100 cm.
ZONA FRECUENTADA: Pez de fondo y zona media.
DIFICULTAD: Principiantes avanzados y aficionados.


Xipho



HABITAT: América Central DIFERENCIA DE SEXO: El macho tiene una espada en la parte inferior de su aleta caudal. La hembra es más redonda.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pacifico, ocasionalmente canival frente a las crias. Indicado para el acuario comunitario.
MANTENIMIENTO: Acuario con vegetación y mucho espacio libre para nadar. pH 7.0-8,3; dureza 12-30º dGH.
REPRODUCCION: Vivíparo. Las hembras grandes llegan a parir hasta 80 crías. Es necesaria una capa densa de plantas flotantes para la protección de las crías.
ALIMENTACION: Hojuelas con alta proporción de componentes animales (liofilizados), Artemia, Algas.
TEMPERATURA: 18-28ºC.
LARGO DE PEZ: Machos 10 cm. Hembras 12cm.
ACUARIO: 60 cm.
REGION FRECUENTADA: Media
DIFICULTAD: 1: Especie para principiantes.


Scalare



HABITAT: Sudamérica: Amazonas central con sus afluentes hasta Perú y Ecuador Oriental. Hoy en día en el comercio casi exclusivamente especies reproducidas. Estos frecuentemente muestran degeneraciones como enanismo, coloración pálida, etc.
DIFERENCIA DE SEXO: Fuera del tiempo de desove no hay diferenciación externa reconocible.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Territorial; cuando los peces son jóvenes viven en cardumen, por lo demás por parejas; especie pacifica que no cava; los espécimes adultos tienen un pronunciado sentido de la pareja.
MEDIO: Acuarios con buena vegetación, preferentemente por los lados; con espacios amplios para nadar; algunas piedras y raíces. Los escalares adultos no deverian ser asociados con Neones.
REPRODUCCION: 26-28º C; ovíparos; desova preferentemente sobre hojas duras previamente limpiadas. La freza o desove consiste de hasta 1.000 huevos que reciben un intenso cuidado y vigilancia; los padres guían a las crías.
ALIMENTACION: Carnívoro, Omnívoro, Alimento vivo de todo tipo. Aprecia el alimento liofilizado y las hojuelas.
TEMPERATURA: 24-28º C
LARGO DE PEZ: 15 cm.
ACUARIO: 80 cm.
REGION FRECUENTADA: Media
DIFICULTAD: 2: Especie para principiantes con cierto conocimiento previo.


Pangasius



HABITAT: Tailandia; cerca de Bangkok.
DIFERENCIA DE SEXO: Desconocida
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Como juvenil en cardumen, mas tarde solitario.
MEDIO: Voluminosos acuarios con mucho espacio para nadar. Esta especie ve mal. Toman aire en la superficie, por lo demás usualmente están en el tercio inferior del acuario. Muy asustadizos. Una capa de plantas flotantes para atenuar la luz es ventajosa. No necesita escondites. pH cerca de 7,0; dureza 2-20 dGHº.
REPRODUCCION: Cría en pozas en su hábitat natural. En acuario es imposible.
ALIMENTACION: Omnívoro; como joven, especialmente alimento vivo, pero de mas adultos también aceptan alimento seco.
TEMPERATURA: 22-26º C
LARGO DE PEZ: Supuestamente 100 cm. En acuario unos 30 cm.
ACUARIO: Unos 200 cm.
REGION FRECUENTADA: Inferior, Media.
DIFICULTAD: 3 Especie para aficionados avanzados.


Disco azul Royal Blue



HABITAT: Sudamerica, en el Amazonas cerca de Santarem y Tefe.
DIFERENCIA DE SEXO: El sexo es muy difícil de distinguir fuera de la época de desove, durante esta época la papilla genital es la característica mas certera; en el macho es puntiaguda y en la hembra es redonda.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Es territorial solamente en el tiempo de desove. Por lo demás los peces se mantienen en cardumen; ciclido muy pacifico que no cava.
REPRODUCCION: 28-31º C ; agua blada (2-3º dGH ) y ligeramente acida (pH 6,5); los cambios de agua son importantes, cada 3 semanas aprox. ¼ del volumen total. El desove es sobre piedra lisas y hojas de plantas, después de limpiar la superficie con esmero. El desove consiste en algunos cientos de huevos. Ambos padres vigilan y cuidan sus crias con esmero.
ALIMENTACION: Carnivoros; alimento vivo (larvas de mosquito, pulgas de agua, insectos acuaticos, etc.).
TEMPERATURA: 26-30º C
LARGO DE PEZ: Hasta 15 cm.
ACUARIO: 100 cm.
REGION FRECUENTADA: Media – Inferior.
DIFICULTAD: 4: Especie para expertos y especialistas.


Plecostomus Punteado



HABITAT: Ríos de aguas blancas en Perú, la Amazonia, Bolivia, y Paraguay
DIFERENCIA DE SEXO: Desconocida.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: En la naturaleza vive en cardumen. Pez pacifico incluso frente a los peces más pequeños. Apto para el acuario comunitario grande.
MANTENIMIENTO: Acuarios grandes, desde un largo de 1,40 m con suficientes piedras y escondites entre plantas densas. Esta especie es activa durante el crepúsculo y la noche, buscando algas en todos lados, pero sin dañar inclusive las plantas mas pequeñas. pH 6,5 – 7,8; dureza 4-20º dGH.
ALIMENTACION: Algas y alimento en tabletas, restos de alimentos. Alimentar siempre por la noche. Hojuelas a base de vegetal.
TEMPERATURA: 22-28º C
LARGO DE PEZ: Hasta 40 cm.
ACUARIO: 120 cm.
REGION FRECUENTADA: Inferior, pez de fondo.
DIFICULTAD: 1: Especie para principiantes.


Piraña roja



HABITAT: Guyana hasta la región de La Plata.
DIFERENCIA DE SEXO: El macho tiene la garganta roja y es plateado y dorado; la hembra es amarillenta.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Peligroso pez de cardumen, cuando son hambrientos, atacan todo ser vivo y lo despedazan en minutos.
MANTENIMIENTO: Relativamente fácil de mantener en acuarios grandes con filtro fuerte cuando la alimentación está asegurada. Agua: pH 5,5 - 7,5; dureza hasta 20º dGH.
REPRODUCCION: Ha sido exitosa en grandes acuarios. Los machos cavan en la grava depresiones del tamaño de un plato, en la que los huevos son depositados. El desove es durante el crepúsculo. El macho defiende la freza vehemente, la hembra solo lo hace las primeras 24h. luego es ahuyentada por el macho. Los 500 a 1.000 huevos están adheridos a la gravilla, son de color dorado transparente.
ALIMENTACION: Carnívoros. Todo tipo de carnes y pescados.
ADVERTENCIA: Cuidado, la especie muerde incluso cuando se trabaja en el acuario o se siente atacada.
TEMPERATURA: 23 – 27º C.
LARGO DE PEZ: 28cm.
ACUARIO: 120 cm.
REGION FRECUENTADA: Medio
DIFICULTAD: 4: Especie para especialistas y expertos.


Pez hacha



HABITAT: Tributarios meridionales en Brasil; Guyana, Surinam. Arroyos pequeños hasta medianos con islas de plantas.
DIFERENCIA DE SEXO: No se reconoce con certeza, visto desde arriba el macho es mas esbelto.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez pacifico de cardumen, algo tímido. Apto condicionalmente para el acuario comunitario. MANTENIMIENTO: Estos peces tienen una necesidad de protección desde arriba. Un acuario con plantas flotantes le ofrece protección, pero la superficie debe tener espacio libre para nadar y para la alimentación. Los acuarios deben estar cubiertos, estos peces gustan de saltar. pH 6,0 – 7,0; dureza hasta 15º dGH; Cada 2-3 semanas cambiar 1/3 de agua. Estos peces requieren de mucho oxigeno.
REPRODUCCION: La reproducción no ha sido conseguida en cautividad.
ALIMENTACION: Carnivoro. Pequeños insectos, hojuelas, larvas de mosquitos liofilizadas.
TEMPERATURA: 23-30º C.
LARGO DE PAZ: Hasta 9cm.
ACUARIO: 120 cm.
REGION FRECUENTADA: Medio – Superior.
DIFICULTAD: 3: Especie para aficionados avanzados.


Labeo de cola roja (Labeo bicolor)



HABITAT: Tailandia: Tailandia central, cuenca del Rio Menam Chao Phya, y la región de Paknampo.
DIFERENCIA DE SEXO: La hembra es mas gruesa y palida en coloración que el macho. En el macho la aleta dorsal termina en punta en su parte posrerior, mientras que en la hembra forma un angulo recto el margen posterior.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez solitario y territorial. Son agresivos y mordedores entre sus congéneres, mientras que con los demás peces suelen ser en su mayoría pacificos. Sin embargo cuando se hacen grandes pueden tornarse agresivos.
MANTENIMIENTO: Acuarios espaciosos con arena fina como fondo; escondites entre raíces y piedras. Mucho espacio libre para nadar. Agua blanda hasta medianamente dura(hasta 15º dGH) y pH alrededor de 7,0.
REPRODUCCION: Por lo insociable de los animales raramente a sido exitosa en cautividad.
ALIMENTACION: Carnivoro, Omnivoro. Alimento vivo de todo tipo, hojuelas, tabletas liofilizadas,alimento vegetal.
TEMPERATURA: 22 – 26º C.
LARGO DE PEZ: 12 cm.
ACUARIO: 80 cm.
REGION FRECUENTADA: Inferior – Media.
DIFICULTAD:2: Especie para principiantes con cierto conocimiento.


Betta Splendes (combatiente de Siam)



HABITAT: Tailandia, Cambodia.
DIFERENCIA DE SEXO: El macho tiene mayor colorido y sus aletas son mas grandes.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Los machos no pueden estar juntos, se desacen las aletas entre ellos, usualmente con los operaculos extendidos. Las hembras pueden ser mantenidas juntas.
MANTENIMIENTO: Mantenimiento individual de los machos en pequeños recipientes de menos de 1l. de volumen debe considerarse una tortura. Si lo mantenemos en un acuario de menos de 1L. se debe mantener el acuario descubierto y efectuar cambios de agua cada pocos días. Lamantencion de un macho en un acuario comunitario es posible. El pH 6,0 - 8,0; dureza hasta 25º dGH.
REPRODUCCION: El macho construye un nido de burbujas en agua baja. Nivel máximo de agua debe ser de 15 cm. Filtracion y aireación debe ser apagado, ya que la corriente podría destruir el nido. Las crias eclosionan a las 24h. y reciben zooplacton y hojuelas trituradas.
ALIMENTECION: Alimento vivo de todo tipo, hojuelas.
TEMPERATURA:24-30º C
LARGO DE PEZ: 6-7 cm.
ACUARIO: 25 cm.
REGION FRECUENTADA: Superfície
DIFICULTAD:2: Especie para principiantes con cierto conocimiento.


Siluro de cristal



HABITAT: India oriental, Tailandia, Malasia, Indonesia: Sumatra, Borneo.
DIFERENCIA DE SEXO: Desconocida.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Pez pacifico de cardumen, apto para el acuario comunitario con especies tranquilas y pequeñas. Las crías jóvenes son perseguidas.
MANTENIMIENTO: Pez que gusta de nadar en espacios abiertos, con escondites entre plantas. Fondo oscuro, y filtro fuerte.
REPRODUCCION: Solo ha sido exitosa esporádicamente. Los huevos transparentes muy pequeños son depositados en hojas muy finas.
ALIMENTACION: Carnívoro, Omnívoro. Alimento vivo pequeño, alimento en hojuelas movido por la corriente del filtro, alimento liofilizado.
TEMPERATURA: 21 - 26 ºC
LARGO DE PEZ: 15 cm.
ACUARIO: 80 cm.
REGION FRECUENTADA: Medio.
DIFICULTAD: 3: Especie para aficionados avanzados.


Guppy



HABITAT: América central hasta Brasil; hoy día la mayoría son reproducciones provenientes de Asia.
DIFERENCIA DE SEXO: El macho es más pequeño de coloración más intensa; la hembra es más gruesa y presenta una mancha de preñez.
COMPORTAMIENTO SOCIAL: Vivíparo. Inmediatamente después del nacimiento los padres persiguen la prole. Por lo demás es un pez muy pacifico.
MANTENIMIENTO: Acuarios con abundante vegetación y espacio libre para nadar. Guppys de alta estirpe son muy sensibles. pH 7,0 - 8,5; dureza 10 - 30 dGH.
REPRODUCCION: Plantas de superficie, helecho flotante. La hembra es madura a los 3 meses, el macho antes. Son muy prolíferos y lo ideal es que siempre hayan mas hembras que machos en el acuario.
ALIMENTACION: Omnivoros, prefiere larvas de mosquitos. Copos.
TEMPERATURA: 18-28 ºC.
LARGO DE PEZ: Hasta 6cm.
ACUARIO: 40 cm.
REGION FRECUENTADA: Medio, superior.
DIFICULTAD: 1: Especies para principiantes.